Lugares emblemáticos de New Orleans

New Orleans es una ciudad que fue fundada por los colonos franceses. Es por esto que es una mezcla de culturas entre las francesas, las españolas, las africanas, las caribeñas, las irlandesas y también las italianas. En esta ciudad habitan aproximadamente 350.000 personas, siendo el 60% afroamericano, el 30% blanco y un 10% de origen hispano o latino.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios turísticos y sitios para ver y conocer. Allí también se celebran festividades como el Sugar Bowl, el Mardi Gras y el festival del Jazz.  Además, se puede encontrar una gastronomía que no se encuentra en otros sitios de Estados Unidos.

En esta ciudad también desemboca el famoso rio Mississippi. En New Orleans se combinan estilos de música, de deliciosa gastronomía y también de rituales que vienen desde muchos siglos atrás, como lo es el vudú.  Es una ciudad que está fuera de lo convencional de la cultura estadounidense.

1.     Jackson Square; una maravilla en New Orleans

Jackson Square

Se considera como el centro fundamental del Barrio Francés. Este lugar es conocido como la Plaza de Armas, que se destaca por su perfil propio y porque se encuentra rodeado por lugares imperdibles. Está diseñada como terreno para que se realicen desfiles militares, además de tener la estatua de Andrew Jackson quien fue presidente de Estados Unidos desde el año 1829 hasta 1837.

2.     Bourbon Street

Bourbon Street

Esta calle es conocida como “la calle que nunca duerme”, es por esto que es la más visitada del Barrio Francés por todos los contrastes visuales que posee. Allí está todo mezclado, la oferta erótica, la decadencia y también los personajes curiosos. La diversión es apresurada y contiene un ejército de turistas que la circulan día y noche.

La calle está llena de preciosos edificios que fueron convertidos en hoteles. Además, también se pueden observar los distintos clubes musicales de 1807. Existen también lujosos restaurantes donde sirven diversos tipos de cafés que son famosos en la ciudad y que poseen historia cultural.

3.     Cruceros por el Mississippi

Cruceros por el Mississippi

Este es otro paseo que hay que realizar en New Orleans si es la primera vez que visitamos la ciudad. En él se podrá visualizar el legendario y conocido Río Mississippi, además los cruceros que realizan estos paseos contienen esa simbiosis. Es un paseo que recorre todo el puerto, al menos dos veces al día realizan este paseo por todo el río y sus alrededores lo que resulta muy ideal y sublime para los turistas.

Estos cruceros además de ofrecer el paseo por el río Mississippi también cuentan con presentaciones de jazz en vivo y la comida americana. Normalmente, se involucra a un pianista de jazz o a un grupo completo que acompañe este paseo mientras se les va explicando a los turistas un poco de historia del sitio.

4.     Preservation Hall

Preservation Hall

Es un venerado club de Jazz, donde se presentaron famosos en este estilo de música como Armstrong. Además, es conocido como un símbolo de arte que forma parte de la majestuosa ciudad. Está ubicado en el corazón del Barrio Francés, es un edificio antiguo con bancos confortables y una decoración rústica.

Ofrecen diariamente tres sesiones de jazz, es decir, tres horas de música para diferentes conjuntos de jazz. Su inauguración fue en el año 1961. Hoy por hoy sigue siendo el lugar donde se pueden encontrar a los más grandes de este estilo de música. A lo largo de más de cinco décadas, se presentaron los mejores músicos de jazz tradicional y actualmente tiene una de las mejores y más espectaculares alineaciones de la historia del jazz.

Deja un comentario