¿Dónde comer el mejor cheesesteak de Filadelfia?

Filadelfia es la ciudad más grande del Estado de Pensilvania, en Estados Unidos. Allí, existen diferentes tipos de platillos típicos, pero el más importante y reconocido es el cheesesteak, o también conocido como Philly Cheesesteak. Visitar Filadelfia y no probar los cheesesteak es un pecado.

Es por esto que muchos de los restaurantes famosos de Filadelfia preparan este tipo de plato. La mayoría de los visitantes creen que el mejor cheesesteak lo venden en Pat’s o en Geno’s, que son restaurantes de renombre. La realidad es que, el mejor cheesesteak de Filadelfia lo encuentras en Jim’s Steak South Street.

¿Qué es un cheesesteak?

El cheesesteak es un sándwich típico de la región de Pensilvania. Lleva por dentro tiras de carne, y también una gran cantidad de queso fundido. Es una especie de alimento informal, que se prepara en las distintas calles de Filadelfia. Este sándwich fue popularizado por los taxistas en el año 1930 aproximadamente, es por esto que pertenece a un ícono de esta hermosa ciudad.

 ¿Por qué el de Jim’s es el mejor cheesesteak de Filadelfia?

el mejor cheesesteak de Filadelfia

Jim’s, es un restaurante totalmente americano, es relativamente pequeño y siempre se encuentra lleno de humo. El humo proviene de la parrilla donde cocinan la carne. Este local, está bastante céntrico en comparación con los otros dos. Con tan sólo 15 minutos de caminata desde el centro en South Street, que resulta conocida esta calle por ser muy animada.

Al llegar al restaurante, seguramente deberás hacer una cola para poder realizar el pedido y entrar. Pero aseguramos que cada minuto del tiempo que estés allí, valdrá totalmente la pena. Lo mejor de todo es que podrás ver mientras preparan tu pedido, todo esto con una rapidez increíble, resulta entonces el nombre perfecto para llamarlo fast food.

El precio del cheesesteak en Jim´s

El cheesesteak que se conoce como el tradicional, está compuesto por carne, queso y cebolla. El costo está en aproximadamente 8$. Si eres de los clientes que les encanta añadirle algún otro ingrediente al cheesesteak podrás hacerlo, y cada uno de ellos te costará aproximadamente 1$.

Además del precio, el restaurante de Jim’s les ofrece también a sus clientes asientos tanto al aire libre como en el piso de arriba del local. Les brinda a sus clientes un acceso para la silla de ruedas, y comida para llevar. Es un buen lugar para pasar el rato y conocer un poco más la cuidad.

La realidad de Pat’s y Geno’s

Pat’s y Geno’s

No se puede dejar a un lado que en Pat´s y Geno’s también sirven el famoso platillo llamado Cheesesteak. Sin embargo, si existen unas leves diferencias en comparación con Jim’s. En ambos restaurantes sirven el pan mucho más pequeño, además la carne es de una calidad baja y las filas eran aún más largas.

En Jim’s, luego de que preparan tu plato, puedes ir a disfrutarlo en el piso de arriba del restaurante. A diferencia de Geno’s y Pat’s, que debes comer en la calle. Claro que resultan famosos desde hace muchos años, ya que en Geno’s se le añadió por primera vez el queso fundido a la receta y Pat’s, fue el primer restaurante que creó estos famosos sándwiches.

Deja un comentario