Que documentos necesitas para llegar a Estados Unidos

Alguien alguna vez comenzó a reproducir “el sueño americano” al hacer referencia a la vida en Estados Unidos, lugar donde todos consiguen una vida estable. Cumplir con el sueño de realizarse en éste país ha dado vuelta en la cabeza de más de un adolescente entusiasmado, no lo podemos negar.

No es solo el vivir allá, lo que nos emociona también es conocer aquel “paraíso”. Sus lugares atractivos abundan en cantidad y calidad ¿quién no ha querido visitar el lugar mágico de Disney? ¿O el parque en Orlando? ¿O incluso el Madison Square Garden? Son atractivos para cualquier amante de las súper estructuras urbanas. Bueno, pero siendo realistas es realmente complicado conseguir los documentos necesarios para visitar Estados Unidos. a continuación se los explicaremos, cabe destacar que son documentos para una estadía de 90 días.

Pasaporte y visa, los principales para llegar a Estados Unidos

Pasaporte y visa Estados Unidos

Principalmente es necesario poseer el pasaporte como documento para viajar a Estados Unidos, siendo imprescindible para visitar cualquier país. Es necesario para confirmar la identidad de quien quiere realizar el viaje, válido mínimo seis meses para entrar a Estados Unidos. Aunque éste documento es importante, no es el único que debemos conseguir como requisito.

La popular llamada Visa es lo que usualmente se complica para conseguir, se necesita cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, es necesario completar el formulario DS-160. Un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo se puede completar en línea, su costo es de USD 14, se puede pagar con tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Luego se deben pactar citas con el consulado americano para dos entrevistas como regla para conseguir la Visa. Si es aprobada hay que dirigirse a la sucursal de DHL seleccionada entre los 3 y 5 días hábiles posteriores a la entrevista.

 Boleto de vuelta y formularios de aduana

La propia aerolínea con la que viajes a Estados Unidos te va a solicitar un boleto de vuelta a tu país, no es necesario que sea con la misma compañía ni salir del mismo aeropuerto. Ésta medida va con la intención de asegurarse que efectivamente solo pasarás ahí los 90 días estimados legalmente. En caso de que no tengas el boleto se establecerá tácitamente que su intención es otra. Esto tendrá como consecuencia la negación de la entrada a EEUU. La aerolínea deberá llevarte de vuelta a tu aeropuerto de origen con el gasto que solventarán ellos.

Durante el vuelo se les entrega a los pasajeros un formulario para ser llenado con los objetos llevados en el equipaje y los datos personales. Si se viaja con acompañante solo es necesario un formulario con familia. Está prohibido llevar frutas, legumbres, carne o plantas. Si se lleva más de 10.000 dólares es necesario declararlos y pagar los impuestos necesarios. Igual es en el caso si se quiere introducir mercancía comercial.

El sueño americano

Sueño Americano Estados Unidos

No es fácil poder llegar a Estados Unidos aunque sea como visitante, pero no es imposible. Solo requiere el esfuerzo suficiente para conseguir todos los documentos necesarios. Luego de eso puedes disfrutar tus 90 días en ese paraíso capitalista visitando las mejores y más famosas estructuras de los últimos años.

Deja un comentario