¿Será peligroso el Bronx?

No hay que negar que en todas las ciudades del mundo, siempre habrá un barrio que resulta peligroso para sus habitantes. En el caso de Nueva York, la zona más peligrosa para las personas es llamada el Bronx. Desde los años 80 se han practicado robos, delitos, asesinatos, entre otros casos delictivos.

En el Bronx habitan aproximadamente un millón y medio de personas. La mayoría de los mismos son procedentes de América Latina y buscan un lugar económico donde vivir. Este barrio es uno de los más habitados de la ciudad de Nueva York, motivo por el cual es considerado como un sitio residencial. Cuenta con algunos lugares turísticos o atractivos como, el jardín botánico, el estadio de los Yankees y los grafitis dedicados a grandes famosos.

¿Será realidad o mito que sea peligroso?

Actualmente se puede apreciar una diferencia entre el pasado y presente de este barrio. En los años 80 era considerado como el lugar más peligroso de la ciudad. Pero a partir de los 90 la alcaldía de Nueva York decidió buscar estrategias para disminuir la tasa de crimines que existían en el Bronx.

Hoy en día no se puede afirmar que la totalidad del Bronx es peligrosa, ya que la zona norte del barrio es la más tranquila y residencial. En esta podrás encontrar variedad de viviendas grandes y elegantes. Ahora si te acercas al lado sur del barrio, también llamada South Bronx, encontraras una zona pobre, sin atractivos turísticos y llena de pandillas y drogas.

¿Se puede visitar el Bronx?

Al visitar la ciudad de Nueva York podrás apreciar lo grande que es. También escucharas las zonas que no debes visitar por su índice de peligro y violencia. Sin embargo son muchas los turistas que desean observar el Bronx, estar en el barrio del cual muchos famosos salieron, el mismo que se puede observar a través de diversas películas.

En caso de que desees acercarte al barrio puedes hacerlo por medio de un tour. Te llevara por los lugares más populares de Nueva York, incluyendo el Bronx. Viajaras en un pequeño Autobús que te guiara por cada una de las zonas establecidas. Al entrar al Bronx realizará pequeñas paradas en donde podrás observar algunos de sus atractivos como el estadio de los Yankees. De este modo podrás apreciar y observar por ti mismo que tan peligroso es el barrio.

 

¿Cuáles son las zonas que no debes visitar  del Bronx?

Debes tener presente que algunas de las zonas que visitarás durante el día como el estadio de los Yankees, no puedes visitarlas durante la noche y mucho menos en solitario. Una vez oculto el sol, las actividades delictivas comienzan su desarrollo.

Debes asegúrate de evitar por completo lugares como Mott Haven, la avenida Westchester, Huntspoint y melrose. Algunos de los mismos no solo tienen problemas de vandalismo y drogas, sino que además presentan inconvenientes con el mundo de la prostitución. El Bronx es un barrio con diversas problemáticas delictivas, pero también podrás observar ciertas áreas menos peligrosas y llamativas, solo asegúrate de conocerlas en solitario.

Deja un comentario