Mejores museos gratis en Nueva York

Si estás en la gran manzana, y quieres saber sobre naturaleza, cultura, historia y evolución humana, estas cinco opciones de museos gratis están al alcance de tu mano. Además de ser centros culturales muy valiosos y de historia evolutiva, son gratuitos algunos días y horarios especiales.

The Cloister

The Cloister

Dice su lema “Un Oasis medieval en Manhattan” en un parque llamado Fort Tryon junto a las abadías conforman el museo The Cloister. Conocido como los claustros, es viajar a esa época como en una máquina del tiempo. Tómate un break, lugar ideal para un paseo, y conoce el arte de la Europa medieval, así como su arquitectura.

También recorre los senderos con vistas al rio Hudson, conoce piezas artísticas y construcciones de la época. Muchos sienten como si no están dentro de una gran ciudad. Descubre el mundo medieval de España, Francia, Inglaterra y Austria. Con la entrada paga del MET o museo metropolitano se puede acceder gratuitamente.

MoMA: de los mejores museos gratis en NY

MoMA

MoMA es conocido como el Museo de Arte moderno de Nueva York. El museo tiene una franja horaria y día donde puede disfrutarse de forma gratuita. Esta franja es los viernes de 4:00 p.m. a 8 p.m. si quieres aprovechar y conocer famosas obras del arte. Este museo es muy grande y reconocido a nivel mundial, tiene mucho prestigio y es muy rico en obras de artistas de américa y Europa principalmente.

The American Museum of Natural History

The American Museum of Natural History

El Museo Americano de Historia Natural es otra importante opción disponible en la Gran Manzana. Tiene mucha variedad siendo la más destacada la parte dedicada a los dinosaurios y el planetario. Si quieres visitar el planetario hay que pagar entrada completa.

Tener una visión de la evolución de las especies desde el pasado remoto hasta la actualidad es una experiencia fascinante. Todas las culturas que han pisado la tierra tienen su referente allí. La entrada sugerida es de 20 dólares, pero puedes pagar lo que puedas o bien, entrar sin pagar.

The Frick collection

The Frick collection

Este es un famoso museo de arte albergado en la mansión del famoso magnate del acero Henry Clay Frick. Las visitas guiadas recorren todas estancias como el hall, escalera y la biblioteca (Cuenta con audio guía en español). El jardín interior es muy atrayente e importante. Tiene obras de artistas reconocidos como Goya, Rembrant y Vermier.

Algo que debe destacarse es que los menores de 10 años no tienen acceso al museo. Este museo los primeros viernes de cada mes son gratuitos, entre las 6:00 p.m. y las 9 p.m., excepto en enero y septiembre. También los miércoles de 2:00 p-m. a 6:00 p.m.

9/11 memorial museum de Nueva York

9/11 memorial museum

Esa mañana del 11 de septiembre de 2001 marcó para muchos un antes y un después en la vida de quizás el planeta. Este museo en particular esta erigido para recordar a las víctimas y los sucesos de aquel infame día. Estos lugares nos recuerdan cómo vamos como humanidad y hasta donde podemos llegar.

Hay que aclarar que no se trata de reconocer algún mórbido sentido, todo lo contrario: trata de reflexionar, recordar con respeto a las víctimas inocentes y los actores que sobrevivieron. Un monumento y recordatorio de que, si el humano no cambia de rumbo, no hay futuro. Es uno de los museos gratis, aunque solo los martes de 5:00 p.m. hasta el cierre.

Deja un comentario