Datos curiosos del Brooklyn Bridge

El Brooklyn Bridge es un icono que no puedes dejar de visitar en cualquier temporada del año, tiene unos datos que lo llenan de misterio e historia. Comencemos con los 7 datos más curiosos del Brooklyn Bridge.

1.      Construcción de muerte

Construcción de muerte

En el Brooklyn Bridge se estipula que hubo alrededor de 30 muertes durante su construcción. Lo que representa un número significativo en comparación de otras grandes construcciones del mundo.

2.      No pertenecía a la ciudad de New York

New York

Este puede fue construido para unir dos ciudades, New York y Brooklyn. Sin embargo, en 1989, fue necesario la consulta popular para la inclusión dentro de los limites neoyorquinos. Es así como, los cuidados votantes deciden que perteneciera a esta ciudad, siendo hoy en día uno de los emblemas neoyorquinos.

3.      La tragedia marco al Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

La calidad de la construcción estuvo presente entre las personas, dudaban de la resistencia del puente. Justo 6 meses después de inauguración, una mujer madura se tropieza en las escaleras del puente provocando el terror.

Este gripo de un leve tropezón sin mayor consecuencia, genero pánico entre las personas circulantes en el puente. Ocasionando más de una docena de muertos y múltiples heridos. Para superar la desconfianza de la estabilidad del pueden, pasearon una decena de elefante sobre la estructura sin ningún problema.

4.      El terrorismo ataco al Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

En 1994 un libanés disparó en contra de un auto llevo de judíos ortodoxos, ocasionando la muerte de uno de tripulantes. Al parecer este atentado fue en respuesta a la muerte de 29 musulmanes. En honor a la persona fallecida llamada Ari Halberstam, una de las rampas del puente lleva su nombre.

El terrorismo continúo amenazando el Brooklyn Bridge, durante el año 2003 un prisionero dio información sobre los planes de Al Qaeda. Consistía en cortar los cables del puente para que dejara de sostenerse, afortunadamente el plan fue descubierto a tiempo sin ninguna consecuencia para los ciudadanos.

5.      La fiesta fue larga

La fiesta fue larga

El significado del Brooklyn Bridge en su inauguración fue impactante, era facilitarles la vida a miles de personas. Es así como se reunieron miles de persona para la inauguración del puente, entre discursos y fuegos artificiales se dio abrió el acceso. El New York Time reseño la fiesta como el mejor día de la historia de Brooklyn.

6.      Preserva la biodiversidad

Aguila

Es increíble pero el Brooklyn Bridge no solo ha sido de utilidad para los ciudadanos, sino que se ha convertido en la casa de los halcones peregrinos. Estudios académicos revelan que esta ave es una de las más veloces, además desaparecieron en el siglo XVIII. Sin embargo, reaparecieron y tienen sus nidos en el puente, adornando la ciudad con vuelos extraordinarios.

7.      Previsiones de viaje

Si piensas ir a New York es importante que tomes algunas previsiones como lo son el seguro médico, lo mejor es contratar un seguro de viaje. Por otra parte, es importante que tomes el tiempo necesario para disfrutar plenamente de la ciudad.

Deja un comentario