Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Una de las más grandes maravillas naturales, con un kilometro de ancho y con 54 metros de caída de agua son las cataratas ubicadas en la frontera entre Canadá y los estados Unidos de América. Una experiencia turística inolvidable si se trata de hacer un recorrido desde la Gran Manzana, pues Nueva York está a 650 kilómetros de distancia.

Su nombre de Niágara se debe a la tribu iroquesa y significa trueno de agua. Estas icónicas maravillas naturales atraen millones de turistas en todo el mundo y las cataratas del Niágara no podían ser la excepción. Disfruta de esta extraordinaria experiencia, prepara tus cámaras y asegúrate de estar con la compañía que deseas.

El recorrido desde Nueva York hasta Cataratas del Niágara

La gran manzana, debido a su distancia, la mejor forma de llegar y de hacer un recorrido hasta las cataratas es por tour o excursión organizada. Existen dos opciones: tour en autobús o por avión. Por avión es más costosa, se acuerdan los puntos donde recogen a los turistas, la hora, y los llevaran al aeropuerto. Con reservaciones previas, por supuesto, la empresa turística se encarga del recorrido y el regreso a Nueva York.

Debemos aclarar que, según la época del año y las condiciones meteorológicas, es probable que se supriman algunas actividades o recorridos. El horario de los vuelos también puede influir en el tiempo disponible.

Cuando el recorrido se realiza en autobús, llegar hasta el destino puede durar entre 7 y 8 horas. En el trayecto hay una parada de descanso. Además, podemos disfrutar de los paisajes del recorrido de manera cómoda. Este recorrido debe reservarse igualmente, y es hasta un 50% más barato que el tour en avión. Los tours se hacen en español y en inglés.

Razones para visitar el Niágara

Existen, entre muchas razonas, unas muy particulares para visitar este monumento natural. Podemos destacar las siguientes:

  • La doncella de la niebla, un barco turístico que da un tour en estas maravillosas aguas, conocido como Maid of the Mist.
  • El viaje detrás de las cataratas, ya que es posible realizar una visita detrás o en el interior a través de sus túneles. Una experiencia inolvidable y mágica.
  • La caída en herradura o la Horseshoe Falls, con 671 metros. Uno de los tramos más fnatástivos de las cataratas cuya forma le da su nombre.
  • Ubicado en la orilla canadiense se encuentra el mirador de Table Rock, de los más populares, con magnificas vistas del paisaje.
  • La isla de la cabra o Goat Island, un mirador natural muy popular entre los turistas, un islote deshabitado, pero con excelentes vistas.
  • El Velo de la novia o Bridal Veil Falls, la parte menor de las cataratas, un recorrido muy fascinante desde la cueva de los vientos.
  • Three Sisters Island, pequeñas y hermosas islas, con un entorno natural increíble, se llega a través de Goat Island, llamadas así debido a tres hermanas que pasaron las tres islas gracias al invierno que congeló el río.

Deja un comentario