Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Preocupándose como el segundo aeropuerto más importante de Nueva York, está Newark Liberty. Sin embargo, su ubicación es en el Estado contiguo, el conocido Nueva Jersey, teniendo treinta kilómetros que lo separan realmente de NY. Una vez que aterrices, tomando en cuenta las diversas situaciones que se puedan presentar, puede que demores aproximadamente una hora (o tal vez un poco más), en llegar a la ciudad. De igual forma, aquí te informamos cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan.

 

Puedes usar el tren: conocido como el transporte más económico

tren transporte

Lo que es el aeropuerto de Newark, se encuentra perfectamente conectado con la ruta de Manhattan mediante el tren, el transporte público. Incluso, el mismo aeropuerto goza de una estación de trenes en el lugar.

Cuando te encuentres en la terminal, tendrás que tomar el AirTrain (que es un tren automático, no posee conductor). Gozan de una frecuencia de 5 y 15 minutos, aunque todo depende de las horas. El trayecto, en sí, dura unos diez minutos, y tiene un costo de 5,50$. La ventaja, es que e l barato monto de encuentra incluido en el billete de NJ Transit, que debes comprar al bajar.

Luego de llegar finalmente a Penn Station, tienes la posibilidad de ir a cualquier parte de toda Manhattan, como también a cualquier barrio de NY.  Saber cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, no es tan difícil.

 

Autobús: sin transbordos y con mayor comodidad

Los autobuses conocidos como Newark Airpot Express, tendrán conocimiento de cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan. Con tres terminales de aeropuerto ocupada por paradas de autobús, cada uno sale de quince a veinte minutos.

  • Port Authority
  • Bryant Para
  • Grand Central Station

La ventaja de los autobuses, es que su horario es más largo, de 4:00 AM a 1:00 AM, aunque depende del tráfico que circule. Una ventaja, es poder comprar el billete online y no tener la necesidad de imprimirlo, simplemente puedes enseñar la confirmación al conductor (desde el móvil).

 

Taxi, para mayor comodidad

Taxis

Una opción buena para tener cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, es en taxi. Incluso, puedes ir a cualquier parte de Newark, Manhattan o Nueva York en taxi. Sin embargo, no es lo que se podría llamar barato, y el precio todavía varía (no hay tarifa establecida).

Evita conductores sin licencia, o podrás perder un ojo a la hora de pagar. Asegúrate de abordar un taxi oficial, aquellos amarillos con taxímetro y todo, esos tienen licencia.

 

Shuttle: el medio entre autobús, tren y taxi

Shuttle

En caso de desear la comodidad que solo ofrece un taxi, sin ten de un precio que consideres elevado, existen los shuttle compartido que van hasta Manhattan. No temas más por cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, cuando ya tienes más de una solución.

Logrando quedarte en la puerta del hotel con un shuttle, probablemente lo más incómodo sea la cantidad de vueltas que darás para dejar al resto de pasajeros. El viaje, por más tardar, dura cerca de una hora.

Deja un comentario