Curiosidades acerca de Hawaii

Antes de hablar de algunas curiosidades acerca de Hawaii, sería interesante comentar o aclarar cierto detalle acerca del nombre de este archipiélago. En la mayoría de los portales que se encuentran en la web, podrás encontrar el nombre escrito de la siguiente manera (Hawaii), sin embargo  escrito en español lo veras así (Hawái).

Hawaii es una de las islas del archipiélago que se encuentra ubicado en el medio del Océano Pacífico, la misma forma parte de los estados insulares de Estados Unidos. Este archipiélago se encuentra formado por ocho islas, siendo Hawaii la más grande.

¿De dónde proviene el nombre?

El termino Hawaii proviene de Hawaiki, este significa (Lugar de los dioses) o (Lugar de origen), es un sitio en donde puedes habitar como un dios.

¿Cuál es el significado del collar de flores hawaiiano?

collar de flores hawaiiano

La garlanda de flores o collar de flores suele ofrecerse en las fiestas o reuniones como un símbolo de amor y amistad, en caso de recibir uno  recuerda colocártelo de una vez. Si rechazas este o te lo quitas delante de quien te lo entrego, serás visto como una persona que no tiene educación, una vez optes por quitártelo tendrás que tirarlo al suelo, ya que esto significa que las flores regresaran a su lugar de origen.

El laberinto más grande del mundo

laberinto mas grande del mundo

Una de las curiosidades acerca de Hawaii, es que su laberinto visto desde el aire, aparenta la forma de una piña. Debes saber que  este se encuentra ubicado dentro de la Dole Plantation, en esta área podrás observar las plantas más populares o típicas de la isla.

Significado de Aloha en Hawaii

Son muchas las personas que creen que el significado de Aloha es Hola y realmente es así, sin embargo esta pequeña palabra tiene diversos significados como, respeto, adiós, amor y paz. Aloha realmente es un término que se utiliza para comprender la existencia y el cómo tratar tanto a las personas como a la naturaleza.

Un escenario de diversas películas y series

Esta isla fue y es el escenario de grandes series y películas. Una de las películas más populares que ha sido grabada en Hawaii fue Jurassic Park, aunque también se grabaron escenas para el Planeta de los simios y los descendientes.

La isla que crece 17 hectáreas cada año, de las mejores curiosidades

Este dato forma parte de una de las curiosidades acerca de Hawaii más interesantes. La Big Island con el pasar de cada año  adquiere 17 hectáreas, lo que significa que se vuelve más grande. El motivo de su crecimiento es el volcán Kilauea, cada vez que esta expulsa lava, la misma se solidifica haciendo que la isla sea más extensa.

Cuantas islas tiene el archipiélago

El archipiélago de Hawaii cuenta con 132 islas de las cuales 124 no se encuentran habitadas. Dentro de las islas habitadas se pueden mencionar las siguientes.

  • Maui
  • Kahoolawe
  • Hawai
  • Lanai

Hawaii tiene un record en relación con especies de animales

Hawaii es un estado con gran diversidad de especies de animales, aunque la mayoría de estas se encuentran en peligro de extinción.

Deja un comentario