Consejos para poder alquilar un coche en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más disfrutables a la hora de viajar en coche. No tienes que preocuparte mucho por el espacio en la carretera y siempre habrá un lugar para aparcar. El viajar en coche privado es mucho más cómodo y nos permitirá visitar diferentes lugares. Así que si tienes pensado alquilar un coche para viajar por todo Estados Unidos, debes de tener estos consejos y disfrutar la experiencia al máximo.

5 consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche

Elige sabiamente que coche necesitas

Antes de alquilar es necesario pensar que tipo de necesidades vamos a tener a la hora de conducir. Si solo pasearemos por la ciudad, puede que cualquier coche nos sirva, pero si queremos hacer viajes largos, la cosa cambia.

Toma en consideración el terreno por el que vas a transitar y la duración de tu viaje, siempre dale importancia a la comida y potencia. No siempre el mejor precio es lo que necesitamos cuando queremos visitar un lugar fuera de la ciudad.

Que no se te olvide tu documentación

Esto puede parecer algo obvio, pero es necesario resaltar de todas formas, solamente para estar prevenidos. A la hora de alquilar necesitarás mostrar tu licencia de conducir nacional, aunque si tienes una internacional, aun mejor. También es necesario contar con tarjeta de crédito, todo esto se deben a que retiene tu deposito hasta que termines por si el coche presenta algún daño o problema.

¿Dónde puedo alquilar?

Hay una gran variedad de páginas y compañías donde podremos alquilar el coche que necesitamos. En cuanto a sitios web, te recomendamos “viajemos.com”, que permite comparar precios de múltiples empresa. También podrás ver todo lo que pagarás, impuestos y suplementos. Esta es recomendada especialmente para jóvenes, ya que no deberán pagar extra si se tiene menos de 25 años.

Pero si esta no te convence lo suficiente, también te tenemos “rentalcars”, igualmente te permitirá comprar precios e incluso te ofrecen seguros de cobertura total. Estos se hacen cargo si el coche sufre algún daño y suele tener precios más económicos que otras compañías. Y lo mejor de todo, su servicio al cliente está disponible en español, inglés y portugués.

Ten mucho cuidado con las normas de circulación

Hay normativas que son iguales que a las de nuestro país, pero algunas no lo son. También ten en cuenta que en Estados Unidos cada estado tiene sus propias normas de circulación, por lo que tienes que estar realmente atento a todas las señales. Ten cuidado con el exceso de velocidad, así que fíjate bien en los límites reglamentarios. Aquí son muy estrictos en este aspecto.

Que no se te olvide la gasolina

En Estados Unidos es realmente sencillo y económico llenar el depósito de nuestro vehículo. No necesitarás más de 30$ para poder llenarlo completo. Ahora bien, es necesario que gestiones bien el combustible a la hora de conducir distancias largas, puede que ocurra el milagro de ver una gasolinera en el medio de la nada, o puede que no suceda nada. Es por esto que lo mejor es ser precavidos y calcular bien cuanta gasolina gastarás a la hora de viajar a tu destino.

Deja un comentario