Dónde puede alojarse en Chicago sin gastar mucho dinero

Chicago es la capital de Illinois y a su vez es una de las ciudades de Estados unidos más visitada por los turistas. Dormir en Chicago no sale especialmente caro, aunque por supuesto no es la ciudad más barata del estado. Es por esto que si quieres visitar esta bella ciudad por unos cuantos días, y estas buscando un sitio donde pueda alojarse en Chicago sin preocupaciones y de manera eco nómica, toma nota y recuerda las siguientes zonas que te recomendamos.

Magnificent Mile

Esta es una de las zonas más importantes de Chicago, se podría decir que es la principal avenida comercial de la ciudad y no es para menos, ya que se localiza en el centro de la ciudad. A lo largo de toda la Magnificent Mile encontrarás tanto hoteles de lujo, como aquellos más económicos.

Aunque ten en mente que incluso los hoteles más económicos de Magnificent Mile, suelen ser un poco más costosos en comparación a aquellos que se ubican en zonas un tanto más alejadas del centro. Pero aun así es considerado el mejor lugar donde alojarse, es la parte demás segura de ciudad e incluso podrás ir a diferentes tiendas importantes sin caminar demasiado.

Streeterville: de los mejores lugares para alojarse en Chicago

Al este de Magnificent Mile, más concretamente al otro lado de la avenida, te encontrarás con el distrito de Streeterville. Esta zona no logra destacar mucho en comparación de las otras, pero en ella predomina algo importante, la tranquilidad.

Es quizás una de las zonas más tranquilas para alojarse y que tampoco se queda atrás en cuanto a variedad de hoteles se refiere. En esta podemos restaurantes, hospitales e incluso universidades. Muchos no la recomiendan por estar un tanto alejada del casco principal, pero creemos que es importante mencionarla debido a la seguridad de la zona y la tranquilidad de la misma.

River North Gallery District

Ahora, si decidimos ir un poco hacia al oeste de Magnificent Mile, podemos encontrarnos con el distrito de River North. En esta ocasión se trata de una zona comercial que se hace notar con mayor frecuencia durante la noche. Con el paso del tiempo esta zona ha venido tomando otra forma, por lo que se han construido nuevos edificios, clubes y restaurantes, dotándola de mayor protagonismo.

Si te preocupa la seguridad de la zona, no hay mucho de lo que preocuparte, tanto de día como de noche suele haber un flujo normal de personas, por lo que nunca verás las aceras solitarias. Incluso puedes aprovechar en visitar las diferentes galerías de artes que se encuentran alrededor de esta parte de la ciudad. Si buscas una parte segura, River Norh te ofrece la mejor relación calidad-precio.

Theatre District

Ahora bien, si estás buscando una alternativa un poco más llamativa para alojarse en chicago, te recomendamos el conocido “Distrito de los teatros” llamado así, como ya te lo habrás de suponer, debido a que se encuentran diversos teatros de la ciudad, incluyendo algunos de los más famosos de ellos como el Teatro de Chicago.

Esta zona en específico se ilumina como ninguna durante la noche, dotándola de vida. También se encuentra cerca de otras partes más céntricas como la ya muy mencionada Magnificent Mile. Además de los teatros hay tiendas y por supuesto hoteles. Así que si encuentras algo que te guste, aprovecha sin dudar.

Deja un comentario