Todo lo que debes saber antes de visitar Alcatraz

Una de las cárceles de máxima seguridad más conocidas del mundo, Alcatraz fue asiento de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Ubicada en la Isla de Alcatraz a 2 kilómetros de San Francisco, hoy en día es un sitio turístico. Si quieres conocer la cárcel de mayor seguridad, esto es todo lo que debes saber antes de visitar Alcatraz.

¿Cómo obtener boletos para visitar Alcatraz?

visitar Alcatraz

Si intentas comprar boletos para la Isla de Alcatraz, seguramente encontrarás muchos oportunistas que te venderán boletos ilegales y muy costosos. Los boletos legales para visitar Alcatraz únicamente son distribuidos por una compañía: Alcatraz Cruises.

Puedes obtener los boletos de dos maneras: vía online o en taquilla. Para comprarlos en taquilla necesitarás un poco de suerte, más aún si vas en el primer semestre del año. Generalmente las colas en taquilla son muy largas y los boletos se agotan rápidamente.

Comprar los boletos online es mucho más ventajoso. Primero, no debes hacer colas para obtener tus entradas, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, o en cualquier lugar con tu Smartphone. Además la compra por internet te permite obtener las entradas con antelación y asegurar tu visita el día que lo deseas.

¿Qué tipos de pases puedo obtener para visitar Alcatraz?

Los pases principales para el recorrido a través de este sitio turístico son 3:

El pase para el primer tour te ofrece el recorrido únicamente a las 8:45 de la mañana, esta es la hora de salida de la Costa de San Francisco hacia la cárcel.

El segundo boleto es la visita estándar, que te permite ir a cualquier hora del día y es el más adquirido por los turistas.

El tercero es el tour nocturno, una oportunidad para percibir lo tenebroso que es rodear este lugar en la noche. Sin duda este boleto es para valientes, pues la marea y las temperaturas son un poco extremas a estas horas.

Con tours combinados también puedes visitar Alcatraz

Ocurren situaciones en las que los boletos para visitar Alcatraz se agotan, pero no te preocupes, en esta circunstancias aún tienes una oportunidad.

Ciertamente la única compañía autorizada para vender estas entradas es la Alcatraz Cruises, sin embargo otras compañías tienen acceso a estos tours. La solución para no dejar de visitar este lugar es solicitar un tour combinado, el cual puede incluir visitas a otros lugares cercanos. Así puedes ver el Golden Gate, pasear en bicicleta o recorrer toda la Bahía de San Francisco.

Disfruta de tu recorrido las horas que desees

Debes saber que para la salida desde la costa de San Francisco existen unos horarios que varían según el boleto que tengas. Una vez hayas llegado a la Isla de Alcatraz puedes realizar el recorrido el tiempo que desees y contratar servicios extras si así lo prefieres. Las entradas incluyen una audioguía que puedes solicitar en el idioma de tu preferencia.

Para volver a la costa solo debes regresar a la zona de desembarco y esperar el barco que te lleve de regreso, no es necesario cancelar el viaje nuevamente ni esperar una nave ene específico.

Deja un comentario