Algunas curiosidades de San Francisco

San Francisco es considerada la ciudad más bella de los Estados Unidos, esta se encuentra ubicada en California y resalta por sus hermosos rascacielos. Es una ciudad que cuenta con aproximadamente 780.000 habitantes, fue fundada en el año 1776 por los españoles. Pero en el 1821 con la independencia  de México de España, paso a formar parte de México. Sin embargo en 1848 comenzo a ser una parte de los Estados Unidos de manera oficial hasta el día de hoy. Hya muchas curiosidades de San Franciso que te van a encantar saber.

Las personas no pueden ser enterradas en San Francisco

personas no pueden ser enterradas en San Francisco

Esta es considerada una de las curiosidades de San Francisco con mayor incógnita, como es posible que las personas no puedan ser enterradas en la ciudad. Fue en el año de 1902 cuando se tomó la decisión de nadie podía se enterrado aquí para así poder optimizar el espacio. Es por ello que algunos tumbas fueron trasladadas hasta Colma.

Debes tener presente que solo quedan dos cementerios en San Francisco, estos se encuentran ubicados justo detrás de la parroquia de Misión Dolores.

Las galletas de la fortuna: una de las curiosidades de San Francisco

Las galletas de la fortuna

La mayoría de las personas consideran que las galletas de la fortuna fueron creadas en china, pero la verdad es que estas fueron creadas por un Japonés llamado Makoto Hagiwara, quien era el encargado de un Jardín Japonés ubicado en San Francisco.

Hogar del oso californiano

Hogar del oso californiano

Al hacer mención al hogar del oso californiano, no nos referimos a que exista un oso con ese nombre. Debes tener presente que en la bandera de California se encuentra ubicado un oso, el cual fue inspirado en Monarch, este fue un oso que habito en el Golden Gate Park en malas condiciones. El oso estuvo viviendo en una jaula por 22 años y murió en el año 1911.

Se despidieron The Beatles

The Beatles

Una de las curiosidades de San Francisco más interesantes  para los fans de The Beatles, es que el grupo ofreció su último concierto en esta ciudad, específicamente en el parque Candlestick. La fecha de este concierto fue el 29 de agosto de 1966 y la entrada al mismo tenía un valor de 4,50$.

 

La leyenda de los tiburones

leyenda de los tiburones

Una de las historias que más escucharas en San Francisco se relaciona con el escape de Alcatraz. La misma hace mención a la poca suerte de quienes intentaron huir de este sitio, ya que los tiburones no los dejaron. Sin embargo la realidad es que los tiburones que habitan en San Francisco, son muy pequeños para comerse a una persona y los tiburones blancos no suelen acercarse a la costa.

El terremoto de 1906

terremoto de 1906 curiosidades de San francisco

Esta es una de las curiosidades de San Francisco que más impacta a las personas. En el año 1906 la Bahía paso por un terremoto de 8° en la escala de Richetr, motivo por el cual la ciudad quedo completamente destrozada, sin embargo se comenta que un 90% de los daños fueron causados por los incendios que se originaron gracias al movimiento de la tierra.

Deja un comentario