¿Los Ángeles es una peligrosa?

Muchos turistas se hacen la misma pregunta: ¿Los Ángeles es peligrosa? Principalmente aquellos que la visitan por primera vez. Hay que tener unos datos claros, esta ciudad es la mas poblada de los Estados Unidos y aunque muchas personas sueñan con vivir allí, tiene fama de ser peligrosa.

Siendo este un mito o una realidad, vamos a analizar los sistemas de seguridad de esta gran ciudad de los EEUU para responder la pregunta en cuestión.

¿Los Ángeles es en realidad una ciudad peligrosa?

En aspectos bastantes generales, la ciudad de Los Ángeles es en realidad una ciudad bastante segura para todos los turistas. Hay aspectos a tener en cuenta, existe mucha diferencia en la parte norte de la ciudad y la parte sur, es decir, los ricos y los pobres.

¿Los Ángeles es peligrosa? Bueno, que quede claro: no hay ciudades inseguras de per se, sino, barrios mas o menos seguros. Todo depende mas que todo de las clases sociales, la desigualdad y el contraste esta muy presente. Es decir, podemos ver alguna de las casas mas lujosas del mundo, pero también, ver familias que mendigan en las calles en algún suburbio.

Las películas en general tienden a exagerar estos aspectos. La ciudad de Los Ángeles se conoce como la capital de las pandillas por ser el hogar y nacimiento de muchos criminales. Los Ángeles alberga a mas de 152.000 personas organizadas en diferentes grupos de pandillas según National Drug Intelligence.

Ten en cuenta, como se menciono con anterioridad, no hay ciudades peligrosas sino barrios mas o menos seguros. A continuación, te damos una lista de los barrios que debes evitar siendo turista de la ciudad.

Barrios a evitar en Los Ángeles

South Central

Este barrio es uno de los mas peligrosos de Los Angeles y del mundo entero. Los índices de criminalidad son bastante altos, este barrio en general comprende una estructura de otros 25 barrios más, entre ellos está Watts. Watts es hogar de mas de 60 pandillas, estas también son las mas temidas del mundo, solo en este conjunto, los pandilleros dispararon a un total de 500 personas y asesinaron a 90.

¿Los Ángeles es peligrosa? Bueno, si visitas este barrio que no tiene ningún atractivo turístico pues la respuesta será un rotundo sí.

Compton

Esta zona está ubicada también en el sur de la ciudad, siendo el caso que la policía de Los Ángeles ha aumentado la vigilancia para reducir la criminalidad. La mayoría de locales comerciales de la zona están protegidos con ventanas a prueba de balas para evitar posibles robos o tiroteos.

East Los Ángeles

Esta es una de las zonas mas conflictivas de toda la ciudad, también suele ser una de las zonas mas pobres. No tienen ningún atractivo turístico que merezca la pena visitar. En esta zona vive un sector desfavorecido de la sociedad donde, en su mayoría, son hispanos.

¿Merece la pena ir a Los Ángeles?

Los Ángeles es una ciudad fantástica que merece un paseo completo. ¿Los Ángeles es peligrosa? No, siempre que evitemos los lugares anteriormente mencionados y las altas horas de la noche. En las zonas con atractivo turístico hay mucha seguridad por parte de la policía tanto de día como de noche. No tengas miedo, prepárate para disfrutar de una ciudad increíble.

Deja un comentario