Curiosidades de Hollywood

Son muchas las personas que desean visitar Hollywood, ya que aquí es donde nació el cine, donde podrás apreciar diversos lugares hermosos que has visualizo a través de la TV. Pero hay otras incógnitas acerca de esta ciudad como ¿Cuál es  la historia de cartel de Hollywood? o ¿Cómo se montaron los estudios? Aprende ahora las curiosidades de Hollywood más asombrosas.

¿Cuándo comenzó a formar parte de los Ángeles?

El pequeño terreno que adquirió Whitley fue creciendo en población, para el año 1900 ya contaba con una oficina de correo, dos mercados, un hotel y periódico local. En este punto sus habitantes votaron para que este se uniera a los Ángeles, de este modo se podría lograr una mejoría en el abastecimiento de agua y adquirir alcantarillados.

Primera película que se grabó en Hollywood

Esta es una de las curiosidades de Hollywood más interesantes para aquellos amantes del cine. La primera película grabada en la ciudad fue In Old California, tuvo una duración de 17 minutos y el director fue D.W Griffith, para ese entonces solo tenía 14 años. El corto consistía en una historia romántica basada en la época mexicana, pero del estado de california.

¿Cuántos invitados tuvieron la primera ceremonia de los Oscars?

La primera ceremonia de los Oscars se llevó a cabo en el 1929. Contó con al menos 270 invitados los cuales eran celebridades del mundo del cine, cada uno de los mismos se reunieron en el hotel Roosevelt. En ese día se entregaron 15 estatuillas, una de las curiosidades de Hollywood acerca de esta ceremonia, es que después de su primera edición se realizaron fiestas post ceremonia.

¿Cómo nació el cartel de Hollywood?

Para el año 1923 el publicista que formaba parte del periódico de los Ángeles Times, decidió invertir en una mobiliaria llamada Hollywoodland. Para poder promocionar esta empresa los socios decidieron recaudar fondos y crear un anuncio publicitario. Contaba con las letras que median 14 metros de alto.

Debes saber que al principio el cartel se encontraba conectado a torres eléctricas. De esta manera en las noches se iluminaran las letras Hollywoodland.

¿Cuándo se instaló el cartel de Hollywood actual?

Dentro de las curiosidades de Hollywood se encuentra la pregunta de ¿Cuándo fue instalado el cartel de Hollywood actual? La respuesta a esta incógnita es que el cartel se colocó en el año 1979,  gracias a quien fue el fundador de la revista Playboy, este recogió fondos para construir nuevas letras, con una mejor estructura y menor altura.

¿Cómo surgió el paseo de la fama?

Todo surgió por una idea que tuvo el director de la Cámara de Comercio de Hollywood en el año 1953, la idea era mantener en alto lo que significa el nombre de las personas que eran vistas por el mundo con glamour e importancia. Una de las curiosidades de este proyecto, es que no solo se quería colocar el nombre de las mismas, también su caricatura, pero debido a la dificulta que esto conllevaba se descartó la opción.

Deja un comentario