Mejores miradores de South Rim para mirar el gran cañón de Colorado

Hay quienes no lo saben, pero el gran cañón de Colorado es un gran destino. En la opinión de quienes han recorrido esta zona en algunas ocasiones, los mejores miradores del gran cañón se hayan en South Rim. A continuación tienes una breve lista de los mejores miradores de South Rim, el mejor lugar para conocer el gran cañón.

El más alto es Desert View

miradores de South Rim

En la parte más al este de South Rim podremos hallar este excelente mirador. Es el más alto de todo el parque nacional y contrario a lo que podríamos pensar no es demasiado concurrido. Es un lugar con paisajes extraordinarios y la libertad para estar tranquilo contemplando.

Mather Point es el más concurrido de todos

mather point grand canyon

Este mirador se encuentra cerca del lugar que más recorren los turistas. Desde allí se pueden ver hermosos paisajes a la vez que se puede hacer senderismo por caminos muy famosos. Si no tienes problema con la aglomeración de personas no tendrías que ir más lejos.

Yavapai Point, igual de cerca pero menos concurrido

Yavapai Point grand canyon

Este mirador se encuentra casi al lado del anterior. También es muy hermoso, pero generalmente hay menos personas. Si te hayas en la búsqueda de los mejores lugares para la fotografía este puede ser el indicado.

Yaki Point es un poco inaccesible

yaki-point-gran-cañon

A este mirador no se puede llegar con un vehículo particular. Es necesario que acudas al centro de visitantes y desde allí gestiones tu visita. Es un buen punto que visitar si estás cansado/a de ver siempre lo mismo.

Grandview Point es excelente

grandview-point-gran-cañon

Una de las razones por las que Grandview es el mejor punto en nuestra opinión es por la buena relación paisajes-personas que encontraras. Todo allí es bellísimo, a la vez que no viene demasiada gente y se puede disfrutar de la mejor forma. Sin duda uno de los mejores miradores de South rim.

De los mejores miradores de South Rim: Lipan Point

miradores de South Rim

Lipan Point es un mirador que si bien no es demasiado llamativo, no hay que negar que tiene lo suyo. Es bastante alto, uno de los más altos que hay en el gran cañón. Hay muy buenos paisajes y las fotos que hemos sacado nos quedaron maravillosas.

No tienes que dejar de ver Maricopa Point

maricopa-point

No es uno de eso lugares que se planifican visitar. De todos quizá sea uno de los menos conocidos, pero en horas de la maña y de la tarde es todo un espectáculo. La salida y la puesta del sol nos muestran una gama impresionante de colore vivos.

Powell y Hopi Point

Powell y Hopi Point

Son dos de los mejores miradores de South Rim desde los que se puede ver el atardecer. El segundo es mucho más famoso que el primero, por lo que te resultaría más conveniente Powell. De todas formas, vas a disfrutar estando en cualquiera de los dos.

Ya casi terminamos con este breve listado. Sin embargo, hay algunos que nos gustaría que conocieras también. Monument Creek tiene que ser visitado con calma, así como Angels Window y Walhala Overlook. Un poco más adelante en tu viaje también te convendría pasar por Gran Canyon Skywalk, Moran Point y Bright Angel Point.

Deja un comentario