Alojamiento en el Gran Cañón de Colorado

Ir al Gran Cañón es una experiencia maravillosa. Si tienes la oportunidad tienes que ir a conocer las bellezas majestuosas que el cañón de colorado tiene para todos. Incluso quienes no sean amantes de los paisajes y la naturaleza sabrán valorar un espectáculo de tal magnitud.

Hay dos circunstancias que pueden darse al momento de conocer el Gran Cañón. Puedes ir un solo día a ver lo más que puedas o ir por varios días y disfrutar de la experiencia completa. Sea cual sea el caso, trataremos de mostrarte las mejores formas de alojarte en el Gran Cañón de Colorado.

1.   Quédate dentro del Parque Gran Cañón

Alojamiento Gran Cañón

Cuando decimos que te quedes dentro del parque no tienes que pensar que se trata de dormir en plena roca. Dentro de todo el complejo existe la infraestructura para que los turistas puedan alojarse en lugares cómodos y también seguros.

Quienes buscan hacer senderismo tienen que tomar muy en cuenta esta alternativa. Se tienen que hacer reservación con suficiente tiempo de anticipación, puesto que se trata de un destino solicitado durante todo el año.

Otra desventaja devenida del hecho es que este hospedaje es costoso. Nada bajara de los 180-200 USD por noche para dos personas. Eso sí, van a estar suficientemente cómodos, seguros y en un ambiente sobrecogedor.

2.   El hospedaje en Tusayan no es mala idea

hospedaje en Tusayan Gran cañon

Tusayan es un pequeño pueblito cercano al parque nacional. Está a tan solo 10 minutos de camino, por lo que es una opción de hospedaje que muchos elijen. Allí puedes conseguir algunas opciones un poco más económicas que las anteriores.

En general, la diferencia de precios no es demasiado significativa. Eso sí, vas a tener muchas más comodidades e infraestructura a la que acudir. Tienes restaurantes caros y también baratos, hecho realmente importante para viajes de pareja y familia.

No es que en Tusayan vayas a ahorrar demasiado, pero sentirás que obtienes muchos más servicios por tu dinero. Tampoco te va a costar demasiado llegar al parque la cercanía es ideal.

3.   ¿Aún es muy costoso? Opta por Williams

Williams gran cañon

¿Has oído hablar de la ruta 66? Pues la población de Williams es bastante cercana a esta histórica ruta. Para tu suerte, la oferta de hoteles en la zona es gigantesca. Se presenta como la opción más económica para viajeros con muchas ganas de conocer pero poco dinero que gastar.

Puedes conseguir muy buenos hoteles por algo así como 55 USD la noche. Además, si bien no es un lugar extremadamente concurrido tienes algunos restaurantes y cosillas en las que distraerse por momentos. No te vas a aburrir, ya sea que vayas por diversión o descanso de la jornada.

Sería perfecto para todos de no ser por la distancia a recorrer. Ir y venir del Gran Cañón a Williams puede tomarte 1 hora y media. En caso de que seas visitante de un día no será demasiado problemático, pues veras cosas lindísimas en el trayecto (que no es costoso de transitar).

En caso contrario, si tienes la intención de quedarte y recorrer muy bien el parque puede ser contraproducente. El recorrido te quitara mucho tiempo, además de dejarte exhausto en caso de que vayas y vengas varias veces.

Deja un comentario